lunes, 23 de mayo de 2016

DECORACIÓN "COASTAL" EN UN CUADRO

¡Hola! Aquí estamos una semana más y en un nuevo reto, desafío o como queramos llamarlo. Se trata de lo que cada mes nos propone Anna desde su blog, "De todo un poco": "Aprendiendo de todo un poco". El anterior tutorial lo ganó María ("Hecho a mano y más") y ella ideó el tema para mayo: "DIY Decoración coastal". 


He de reconocer que no soy muy amiga de utilizar palabras inglesas para nombrar otras que ya tenemos en nuestro lenguaje, pero bueno: decoración playera, marina, marinera... algo así sería, no? El caso es que la época en la que estamos invita a pensar en mar, playas, paseos... ¡qué ganas de pasear por la orilla del mar! Así que una vez propuesto el tema, empecé a sacar los "ingredientes" para lo que me había venido a la cabeza:

- pequeño lienzo
- gesso
- arena (directa de la playa! Bueno, la he lavado...)
- conchas (lo mismo, jeje...)
- pintura acrílica
- barniz en spray
- cuerda fina
- brocha y pincel, palillo

Lo primero, un par de manos de gesso (con una suave lijada entre ellas), y, una vez secas, una mano dada con brocha "gorda", creando relieves y texturas con el gesso en la mitad inferior. Antes de secarse esta última, con la arena se va cubriendo la superficie. Ya va estando lista nuestra playa particular.



Y en la mitad superior, que vendría a ser como el cielo, también una mano gruesa de gesso, pero esta vez rayando la superficie con un palillo


Aunque el gesso había secado con la arena encima, no me quería arriesgar a perder ni un solo granito, así que rocié la superficie con barniz en spray. Tras esto, dar color al cielo. No quería que fuera liso-liso ni "azulete" muy puro, así que compuse mis mezclas entre distintos azules y blanco y agüé mucho la mezcla. 


Tan aguado estaba que se coló por debajo de la arena. Bueeeeno, digamos que es la orilla, la cercanía del mar, la arena mojada... Todo tiene arreglo e interpretación...

Si te fijas, una vez seca la arena ha bajado mucho el relieve inicial del gesso. No se, igual tendría que probar con otro material más consistente. Pero el efecto no me disgusta.

Ya va llegando la decoración de la base. Y para ello, unas cuantas conchas recolectadas en algún lugar de Galicia, especialmente. Había miles y miles, todas preciosas! Las fui pegando con silicona caliente en uno de los lados.

Y en teoría ya estaba... pero no! A mi me faltaba algo. Ese cielo estaba algo soso y necesitaba algún toque que lo alegrara. Pues unas vueltas con cuerda fina y ¡listo! Yo creo que lo completa y lo hace original...



Y allá me voy, con Anna, a "De todo un poco" a participar en su "Aprendiendo de todo un poco", a aprender un montón de cosas con vuestros magníficos tutoriales y trabajos. Ah! y me voy a celebrar con ella su segundo "cumpleblog". ¿Te vienes?


Allí te espero. Mientras tanto, ya me contarás si te ha gustado este cuadrito "coastal".



¡¡Un beso y feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...