sábado, 25 de junio de 2016

DECOUPAGE EN CAMISETA

¿Qué tal va el inicio del verano? Bueeeeeno, eso por aquí, porque por otros lugares precisamente no es que vaya hacia el calor la cosa, no? Sea como sea, espero que todo bien.

Por aquí estamos en temporada de camisetas, manga corta, ropa fresca y cómoda. Por eso hoy os traigo esta camiseta decorada con un lauburu (en esta entrada ya hablaba de esta figura característica de estas tierras).

La imagen la "craqueló" digitalmente mi chico pequeño (gran experto en asuntos informáticos y de imagen :D) y ya lista, la llevé a imprimir en un papel muy fino.
Para colocarla, primero puse la camiseta bien estirada sobre un plástico algo rígido. ¡Importante! Hay que acordarse de meter por dentro de la camiseta un cartón u otro plástico, entre delantero y espalda para que no se peguen.

Hecho esto, di medium para decoupage textil con un pincel sobre la parte donde iría la imagen. Sobre esta cola coloqué el papel y fui presionando suavemente por toda la superficie con el mismo pincel. Tras esto se le va dando por encima más cola (sin apretar mucho para no romper). Yo daría una capa generosa, o al menos, dos-tres capas. Así te aseguras de que el dibujo queda protegido. Se deja secar bien, bien (yo lo dejé todo un día...)

Al ser gris la camiseta, por el borde del dibujo se notaba la cola que había sobrado, así que tenía que taparlo. Y encontré este lazo, con un motivo de tela también típico de por aquí. ¡Y a coser! No me atreví a meter la máquina, porque no soy muy hábil, y con el tejido elástico de una camiseta no me atrevo, así que lo hice a mano en un par de ratos de "ver" la tele...

Hay algo que no me convence totalmente, y son los colores: el lauburu es negro y el lazo, azul marino... Creo que son dos colores que no "casan" muy bien... pero bueno, la llevo encantada ¡porque la he decorado yo misma! ¡Con estas manitas!


Siempre se puede repetir, elegir otros motivos, otros colores... ¿Qué colores te gustarían?

A pasar una feliz semana.
¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...