viernes, 24 de noviembre de 2017

BOLSO PERSONALIZADO. TAMBIÉN CON DECOUPAGE

¡Hola de nuevo! Hace ya días que no paso por aquí, y es que las 24 horas del día no dan para más. El trabajo se me está llevando la gran mayoría del tiempo, y el ocio lo tengo que dejar algo apartado. Pero espero que lleguen rachas mejores. Siento no haberos visitado en estos días, y siento en el alma no haber podido participar en retos como el de +Anna Llansa  y +Guadalupe Mejorado , ni en otros a los que me habéis invitado amablemente ( +Tere nya+Jen E  y +MaJosé lalibelulaquereinventatustrastos ). Se avecinan días de más trabajo, ¡pero no os pierdo de vista!

Así que hoy que tengo un ratito vengo feliz y contenta con este trabajo que hice en verano y que tiene muchas posibilidades: un bolso decorado y personalizado a tu gusto con la técnica del decoupage.
bolso-con-decoupage

El motivo elegido es este cuadro  "El beso" de Klimt que me encanta. Además, dominan los amarillos y el bolso tiene ese color. Como la base en este caso es de color claro, no hace falta ninguna imprimación previa: la cola para el decoupage y la servilleta. La he rasgado con los dedos porque me gustan los bordes irregulares. Para pegarla hay que rellenar bien el bolso para crear una superficie dura, estable y resistente. Y, como otras veces, colocamos la servilleta sobre la cola y con un plástico encima y un trapito vamos pasando por encima para que se adhiera por completo y salgan las posibles burbujas.

servilleta-decoupage-en bolso
Por encima he aplicado látex concentrado, porque me parece que así queda más protegido el motivo. Y cuando está bien seco, le he dado dos capas de barniz al agua de poliuretano. Doble y triplemente protegido, nuestro dibujo ha aguantado perfectamente todo el uso de este verano. Y sigue perfecto.
aplkicar-decoupage-en-bolso

barniz-poliuretano-en-bolso

En la próxima entrada te enseñaré otros dos trabajos que he hecho sobre soportes similares: un bolso de mano y una cartera.

Si me sigues por Instagram, ya habrás visto que en diciembre estaré en el mercado de Zorrozaurre, Open your ganbara, en la antigua fábrica de galletas de Artiach, los tres primeros domingos de diciembre. Espero verte por allí y que encuentres el regalo perfecto que buscas para ti o para regalar estas Navidades.

Yo mientras tanto me llevo mi bolso hasta el Finde frugal de Marcela y el Viernes Handmade de Jen. ¡Vamos!

Y como acabo de conocer un reto que se trata de renovar ropa y accesorios, me uno a él con este bolso. Te invito a verlo. Es Daniela, de Creaciones MDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...