domingo, 21 de enero de 2018

REUTILIZAR RESTOS DE NAVIDAD

¡Hola! Si eres como yo, que ando dando vueltas por la casa con una pinza rota para ver cuál es el mejor contenedor para desecharla, o ves que esa caja de cartón, o bote de cristal tiene un potencial reutilizable oculto, espero que te guste este sencillo trabajo. 

Tras las fiestas de Navidad, en las que casi todos en mayor o menor medida nos dejamos arrastrar por la fiebre consumista, los regalos y las comidas, generamos una cantidad de residuos muy superior a los días habituales del año. No tengo datos delante, pero sólo hace falta darse una  vuelta por la calle el 25, 26 de diciembre, el 1, 2 de enero o el 6,7 para ver cómo los contenedores están a reventar: bolsas, cajas, vidrio, papeles... ¡Y contentos si cada desecho está en su sitio! Por eso, cuando Tere de Byterenya me invitó a su reto 3Rmás1conarte, dije "allá voy". Aunque el trabajo era sencillo, no he llegado a tiempo de unirme con él al último Aprendiendo de todo un poco de Anna, sobre reciclar, o al de Guadalupe con su lugar para los buenos propósitos. ¡Lo siento mucho...!
reciclar-bote-cristal

¿Os cuento qué he hecho? Pues he cogido un botecito de cristal de sucedáneo de caviar, que en casa es tradición tomarlo en estas fechas, y lo he convertido en una caja multiusos. Puede que la use para meter mis momentos felices del año, o para guardar unos clips... o unas pulseras... De repente se me van ocurriendo muchos usos para ese bote que se iba a ir al contenedor.

bote-cristal-para-reciclar

Tras la limpieza de rigor, lo he decorado con una tira adhesiva decorada, con motivos antiguos (vamos, con "washi tape con motivos vintage" :)). En el hueco que queda entre la tapa y la caja he puesto una cuerda pegada con pegamento termofusible. Y, finalmente, la tapa la he pintado con pintura a la tiza en un tono beige clarito (tres manos, porque se seguía transparentando el dibujo inicial...). Sólo queda proteger la tapa con barniz mate ¡y listo!

decorar-bote-cristal

Y aquí está mi pequeña cajita guarda-tesoros, propósitos, pulseras, clips, anillos, abalorios... 

bote-cristal-reutilizado-decorado

Me la llevo al reto 3Rmás1conarte (byterenya) y, aprovechando que es fin de semana, me voy con Jen a su viernes Handmade. ¡Vamos a ver todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...