martes, 3 de abril de 2018

UN BOTE DE CRISTAL, VERSIÓN 2: CRAQUELADO

No me olvido de la cita que tengo por aquí para ver el "cómo se hizo" este portavelas. Es la versión craquelada del mismo bote de cristal que utilicé para hacer este otro con mosaico.

bote-cristal-craquelado

Así que, sin más dilación, paso a contarte el paso a paso: 

Tras la limpieza del bote, quitando todo resto de pegamento de etiquetas y demás, di directamente sobre el cristal craquelador en dos pasos. Viene en dos botes, con sus números, 1 y 2. No hay que hacer nada especial más que seguir las indicaciones del fabricante: una vez seco el 1, se aplica el dos y van apareciendo la grietas. Este sistema viene bien cuando se quieren rellenar las grietas surgidas, no es para que se vea el color que esté debajo (para eso se usaría craquelador de un paso). Aquí creo que se aprecian bien:

craquelar-bote-cristal

Una vez seco todo, y con las grietas ya hechas, probé unas pinturas en pigmentos (Infussions se llaman): vienen en polvo. Con un pincel bien empapado en agua cogí producto y lo extendí por la superficie del bote, insistiendo un poco por las zonas agrietadas. Seguido, sin dejar secar, pasé un paño, o un papel, para quitar el sobrante y que sólo quedara lo del interior del craquelado.

pintar-cristal-craquelado

Barniz cerámico para proteger y dar brillo y rematar con cuerda la parte superior. Pero en este caso también quise experimentar con la cuerda. Quería darle un toque de color, así que lo que hice fue preparar agua con pintura acrílica y dejé un trozo de cuerda unas horas (cuando no se cuánto puede ser... lo dejo toda la noche...)

teñir-cuerda

Al día siguiente saqué la cuerda que, efectivamente, había tomado el color verde de la pintura. Aquí se ve cómo es la cuerda original, a la izquierda, y la coloreada, a la derecha. Como estaba empapada y "chorreante" la saqué al balconcillo para que se secara bien, bien. 

cuerda-teñida

Aplicar la cuerda con silicona caliente y ya está nuestro nuevo portavelas listo para ser disfrutado, tanto de día como de noche.

portavelas-de-cristal-craquelado

Ahora ya conoces los detalles de las dos versiones. ¿Te animas a hacer tu versión? Si es así nos cuentas, y seguimos todos aprendiendo.
Ah! Este mes es importante para este blog, tres añitos ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Mi intención es traeros algo especial para agradeceros vuestra fidelidad y cariño. Lo iré preparando... ¡No te lo pierdas!
¡Gracias por estar ahí!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...