miércoles, 16 de mayo de 2018

CARTEL RECORDANDO BERLÍN

¡Hola! Cuando hacemos un viaje nos suele gustar tener algún recuerdo del lugar visitado, y las fotografías, desde luego, cumplen perfectamente esa función. Pero el verano pasado no me pude resistir ante este papel de arroz que recoge varias imágenes típicas de Berlín. Y no es porque yo estuviera allí, no... Sabía de alguien que había estado allí y pensé que le gustaría tenerlo en formato cartel "vintage". Así que lo compré y me puse  manos a la obra, porque en cuanto lo vi en la tienda, lo vi en mi cabeza...

Aquí, el material que necesitaba: una tabla ya precortada imitando tablones, lija, vela, pintura a la tiza y cola para decoupage (además del protagonista: el papel de arroz)


En muchos casos ya sabrás en qué consiste su elaboración, pero por si es la primera vez que pasas por aquí, te explico: una vez lijada la madera, la pinté con color marrón y pasé una vela por los bordes y por las zonas que imitan la unión entre tablas. De esta forma, cuando pintemos con un nuevo color sobre el de fondo, y pasemos una lija suavemente, la pintura saltará fácilmente en las zonas donde ha quedado la cera, dejando ver el marrón del fondo.


En esta imagen ya se ve: pinté con un tono beige-piedra, y al pasar la lija, se ve el marrón.


Sobre todo ello, aplicamos con decoupage el papel de arroz: damos cola en la base y ponemos encima el papel, apretando y extendiendo suavemente para eliminar arrugas y burbujas. Inicialmente pensé que igual tendría que hacer algo más para que se vieran las líneas de las tablas, pero el papel se transparentaba lo suficiente como para no tener que tocarlo. Para finalizar, un par de capas de barniz mate y ¡listo para lucirlo en la pared!


Aprovecho esta entrada para hacerte saber que he actualizado los dos blogs (este y mi tienda), ya que he incluido información sobre la "Política de privacidad de datos" y también he modificado algún item en el formulario de contacto para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos. Ésta entró en vigor en mayo de 2016 y concedió un plazo de dos años para que empresas y otras figuras se adaptaran a la misma. ¡Y los blogs no nos libramos! Este plazo vence el próximo 25 de mayo. Aquí te muestro dónde puedes encontrar la "Política de privacidad" en este blog:


Y en mi blog-tienda:


Espero que esté todo en orden, aunque todavía me quedan algunas cosillas y espero que no me multen por ello...

Me voy a celebrarlo con Marcela y su Finde frugal, que hace tiempo que no me puedo pasar por allí y ya tengo ganas. También me voy con Jen de Little Kimono a su viernes handamade. ¿Te vienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...